MARATÓN 46KM TRAIL RETIN-TO 1537

La carrera tendrá lugar el día 27 de abril del 2024 con salida a las 08:00h desde el municipio de La Zarzuela (Tarifa).

El recorrido de la Maratón discurre principalmente por el perímetro circular de la Sierra del Retín, dejando en lo posible la pista principal libre que atraviesa la Sierra, para movimiento de vehículos de la organización; vehículos para traslado de controladores y voluntarios, para traslado de material logístico de los puntos de avituallamientos, para posibles evacuaciones del personal …

En ningún momento el recorrido discurre por carreteras ni fincas privadas lo que facilita el trazado y evita el continuo corte de carreteras por medio de agentes de tráfico.

El recorrido posee:  zonas de pista, zonas de cortafuegos, zonas técnicas, zonas arboladas… lugares que han sido muy poco transitados … lo que le da un carácter aventurero y un recorrido muy variado.

La Maratón (46 kms) tiene aproximadamente 2000m de desnivel positivo y coincidiendo en un 100% con el recorrido de la trail en sus primeros 24 kms pero una vez que se pasa por el vértice del retín su recorrido se traslada a la zona sur del retín.

Como novedad en los recorridos tenemos una subida al punto más característico de la Sierra del retín, su vértice geodésico a 316m de altura. Cuando los corredores de las modalidades pasen por este punto, en el cual habrá un avituallamiento y punto de control con ambulancia, tendrán que subirse al propio vértice y tocar un CENCERRO allí colocado:

- Una (1) campanada significarán que el corredor lo ha dado todo y que no desea o no puede continuar, o que la organización por motivos de seguridad física o límite de tiempo decide que tiene que dejarlo en ese punto.

- Varias campanadas significarán que el corredor se ve con fuerzas de seguir adelante y quiere continuar.

- Los tres (3) componentes de la categoría equipos deben llegar juntos a todos los puntos de control y tocar uno a uno el cencerro.

Los corredores de la Maratón tienen un tiempo máximo de 8 horas para su finalización.

Los tres (3) componentes de la modalidad de Equipos deben ir siempre juntos durante todo el recorrido, deben sellar el pasaporte juntos en el puesto de control y en caso de que algún miembro del equipo NO pueda continuar el ritmo o decida abandonar, el resto de componentes pasarán a formar parte de la clasificación individual civil o militar dependiendo de la inscripción del equipo.

Siendo la Maratón un reto más exigente por el desnivel y los tiempos de corte para participantes más expertos y en mejor condición física.

Habrá unos tiempos de corte en ambos recorridos que estarán situados en los puntos de control y avituallamientos, donde el personal de la organización decide cortar el paso de los corredores que vean que no van a poder finalizar la carrera en el tiempo estimado por la organización o los vean físicamente muy mermados (por seguridad física).

A todos los corredores que lleguen a la línea de META se les YERRARA COMO RETINTO, siendo marcados con el símbolo de la ganadería retinta como finisher de la prueba.

AVITUALLAMIENTOS MARATON RETINTO 46KMS

La Maratón consta de ocho (8) avituallamientos; dos (2) líquidos y seis (6) sólidos.

AVITUALLAMIENTOS MARATON 46 KMS


Los corredores deben llevar un vaso/cacillo para beber/reponer líquidos (se dará uno en la bolsa del corredor) para evitar arrojar basura en el entorno natural donde se celebra la prueba.

Los corredores tienen prohibido arrojar basura (envoltorios de geles, barritas, alimento …) durante todo el recorrido por normativa de la zona y el organizador/controlador puede expulsarlo de la prueba.

Todos los corredores en la bolsa del corredor tendrán un ticket para consumo gratuito de refresco/cerveza y comida.

Los familiares/acompañantes y público puede hacer uso de la barra/cantina del pabellón donde se servirán; refrescos, cervezas, bocadillos, tapas …

PERFIL MARATÓN TRAIL 46 KMS CON 1537 M POSITIVOS